Radiofrecuencia Corporal

La radiofrecuencia monopolar a 3,7 Mhz es una técnica con la que se corrige la textura de la piel, la flacidez y el volumen, estimula los fibroblastos a través de calor intradérmico, consiguiendo la regeneración de colágeno, mejorando los tejidos y la elasticidad de la piel. Permite atravesar la dermis sin dañarla y acceder a las capas más profundas de la piel consiguiendo un efecto joven. Se activa la circulación de la zona a tratar, el sistema linfático y el sistema arteriovenoso, aumenta el drenaje linfático y la vascularización.

El objetivo del tratamiento es la prevención y la corrección para provocar efecto tensor visible desde la primera sesión.

Endermoterapia Multimodal

La Paniculopatia Edemato-Fibro Esclerótica (P.E.F.E.) mejor conocida como “celulitis” es considerada como una enfermedad que afecta al panículo adiposo hipodérmico. La Celulitis es un problema local y su tratamiento es independiente del manejo nutricional para la disminución de peso y el acondicionamiento con ejercicio.

La terapia está diseñada para el tratamiento de la P.E.F.E. y utilizamos un equipo que nos ofrece una combinación de técnicas indoloras que aisladas han demostrado su efectividad y ahora sumadas se potencializan para ofrecer un resultado más contundente y en menos tiempo, de allí su nombre “endermoterapia multimodal”. Las técnicas utilizadas de forma simultánea son:

La endermologia, en la que se utiliza succión pulsada progresiva con intensidad variable asociada a un par de rodillos para plegar y desplegar la piel. La radiofrecuencia bipolar a 2 MHz, que genera calor intradérmico superficial sin dañar la dermis.

La luz roja e infrarroja, 650 y 880 nanometros cuya penetración en el tejido es la más profunda de todo el espectro lumínico.

La farmacología, con varios principios activos como las algas marinas, la centella asíatica, la cafeína y otros que han demostrado su efectividad en forma aislada, los hemos combinado para ejercer una acción en varios niveles.

Los efectos de la “Endermoterapia Multimodal” son múltiples; mejora la circulación sanguínea y produce un incremento del drenaje a nivel intersticial, linfático y venoso para evacuar el edema, logra ruptura y elongación de bandas fibrosas cicatriziales para corregir retracciones, estimula la actividad de los fibroblastos incrementando la producción de colágeno a nivel dérmico y subdérmico lo cual mejora la firmeza y tensando la piel, disrupción y disminución del volumen de los adipocitos en el tejido graso que corrige los acúmulos o esteatomas.

El resultado final es una piel lisa, firme, elástica, de mejor textura y un contorno regular. El tratamiento toma en promedio unos 2 meses y se debe continuar realizando unas pocas sesiones de mantenimiento para conservar el resultado.