Lipoescultura

La liposucción (succionar el tejido graso) y la lipoinyeccion (inyectar tejido graso), se combinan en la lipoescultura modificando las acumulaciones adiposas, hasta lograr una figura bella, armónica y esbelta. De acuerdo a las necesidades se puede practicar la liposucción con ultrasonido o láser.

La liposucción puede realizarse sola o combinada con otros procedimientos en el abdomen, la cara, senos, piernas, manos, glúteos, etc., se puede realizar en cualquier edad, después de los 15 años.

El procedimiento se realiza generalmente en forma ambulatoria bajo sedación y anestesia. Además se requiere de terapias posquirúrgicas, terapia hiperbarica, y el uso de una faja post operatoria cuya duración varía de acuerdo a la extensión del procedimiento.

Los hematomas y edema en el área quirúrgica son de esperarse, en este tipo de intervención, pero se solucionan espontáneamente en 30 días.

Para conservar los resultados óptimos de la figura esbelta y torneada lograda con la lipoescultura, se necesita mantener una dieta alimenticia adecuada, y además los ejercicios físicos habituales.