Carboxiterapia

Es el uso de dióxido de Carbono (Co2) en estado gaseoso con finalidades terapéuticas, con magníficos resultados.

La carboxiterapia no representa toxicidad sistémica ni efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación. Se suministra por vía subcutánea en inyección con una aguja de 1/2 (muy pequeña, como la que se usa para aplicar insulina).

Está indicado en problemas de: Celulitis compacta y edematosa o también adiposidades localizadas.

Otro uso muy importante de la carboxiterapia es acelerar el cierre de las ulceras varicosas y tratamiento de varices con excelentes resultados!

Mecanismo de acción: Al penetrar el co2 en forma de gas produce una hiperdistensión del tejido subcutáneo liberando bradiquina, serotonina, histamina y catecolamina, que estimulan a los receptores beta-adrenergicos produciendo Lipólisis (destrucción de las células grasas). Mejora el intercambio intracelular y la nutrición celular, restablece la morfología y función de la microcirculación aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, disminuye la acumulación de líquido entre las células desintegrando la grasa de la hipodermis y disminuye la fibrosis, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas.

Las sesiones son 2 por semana, aproximadamente 15 a 20 sesiones y se inyectan de 50 a 200 CC por región en 2 minutos.

Este procedimiento es complementado con la utilización de una y/o varias otras modalidades fisicas como el ultrasonido, Corriente rusas, endermoterapia.

La Carboxiterapia también se recomienda para pacientes: Pre y Post Quirúrgicos.