Cavitación

La mayoría de las adiposidades localizadas se asocian a alteraciones estructurales del tejido celular subcutáneo ubicado en zonas de abdomen, flancos, pantalón de montar y entrepierna, acompañada generalmente de celulitis.

El equipo emite ondas ultrasónicas en una banda de frecuencia (35-40 Khz) que produce exclusivamente la cavitación del tejido graso debido a la relación que existe entre la densidad el tejido y la velocidad de transmisión de la onda ultrasónica. Las ondas que genera el equipo de ultrasonido están compuestas por ciclos de comprensión y expansión que se producen a alta velocidad. Ésta se relaciona directamente con la frecuencia de trabajo del generador ultrasónico dando una innumerable cantidad de micro-cavidades o micro-burbujas que se agrandan paulatinamente.

Este agrandamiento progresivo culmina con el colapso e implosión de las mismas, generando la emisión de ondas de choque que favorecen la emulsificación del tejido graso y su eliminación. El fenómeno de la Cavitación usado hasta ahora en medicina estética en esta frecuencia, logra la destrucción de la célula adiposa emulsificando el tejido graso y favoreciendo su eliminación por las vías orgánicas normales.