NO SE CONVIERTA EN EL CUERPO DEL DELITO
Busque siempre un cirujano plástico calificado
Campaña de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
con pautas para que los colombianos sepan lo imprescindible antes de someterse a una cirugía plástica
Ante el aumento notorio de pacientes que han fallecido o han sido afectados por alguna malformación o deformidad luego de realizarse un procedimiento estético (quirúrgico, invasivo) mal practicado por personas inesrupulosas, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva ha decidido liderar una campaña de salud pública que genere conciencia sobre la importancia de no improvisar con nuestro cuerpo y reducir el riesgo al tomar decisiones sobre cambios o mejoras estèticas que cambiaran nuestra vida.
Con el slogan: “NO SE CONVIERTA EN EL CUERPO DEL DELITO, busque siempre un cirujano de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva”, la campaña busca:
1. Concientizar y orientar a los colombianos sobre la importancia de SOLO permitir que les realicen intervenciones quirúrgicas plásticas, estéticas y reconstructivas, los médicos cirujanos plásticos especialistas de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, ya que para poder pertenecer a dicha sociedad deben ser médicos cirujanos plásticos que no solo han estudiado la carrera de medicina y cirugía general, sino que se han especializado durante varios años como cirujanos plásticos y deben comprobar la validez de sus títulos y varios años de experiencia realizando este tipo de procedimientos.
2. Hacer que las pacientes exijan que las prótesis o implantes que vayan a usarse en sus procedimientos quirúrgicos, ya sean prótesis mamarias, glúteas, pantorrillas y faciales, tengan registro INVIMA, lo cual garantiza la calidad de la misma, también que puedan brindarle garantías escritas sobre la prótesis para tener un registro sobre la marca, características: material, lote de fabricación, invima y país de fabricación, el cual deberá guardarse para cualquier caso de reintervención o control.
3. Incentivar a que los pacientes elijan lugares adecuados para que les sean realizadas sus intervenciones: clínicas y hospitales, habilitados por la SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL (que tengan el distintivo – estrellita azul-, visible para corroborar la habilitación) que tengan rigurosas condiciones de higiene y tengan una infraestructura médica legalmente habilitada para tal fin.
Las malas prácticas de médicos no facultados para realizar este tipo de cirugías y tratamientos está convirtiendo el tema en un problema de salud pública que la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva busca combatir.
Ayúdenos a difundir esta valiosa información para que todo colombiano que decida hacer un cambio estético en su cuerpo, primero busque asesoría de un especialista miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, para que menos gente ponga su vida en juego puesto que, como se sabe, nuestro propio ser se puede convertir en EL CUERPO DEL DELITO…
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva desde hace 50 años, tiene la Misión de velar por la calidad académica y por un desempeño decoroso de sus afiliados, esta entidad sin ánimo de lucro, es una agrupación de carácter gremial que pertenece a la Asociación de Sociedades Científicas. Además, es Miembro fundador de la Federación Ibero-latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y miembro fundador de la International Confederation for Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS).
Mayores informes visite: http://www.cirugiaplastica.org.co